Inventos para salvar el clima
- La ciencia ficción y la realidad se dan la mano para frenar el cambio climático
MADRID.- Hasta el momento, el paso más firme en la lucha contra las emisiones ha sido la firma del Protocolo de Kioto, pero los expertos en climatología coinciden en que no será suficiente.
Algunos investigadores, ante esta alarmante circunstancia, han propuesto a lo largo de los últimos años una serie de soluciones radicales que, a grandes rasgos, tienen en común la pretensión de transformar radicalmente el planeta para contrarrestar el daño ya hecho.
En unos casos, se trataría de obras faraónicas de costes incalculables y cuya tecnología aún no está a nuestro alcance. En otros, las consecuencias serían imprevisibles. Por un motivo u otro, parece que ninguna solución simple resolverá el complejo problema del cambio climático.
Autor:John Latham, catedrático emérito de la Universidad de Manchester.
Idea: Aumentar la reflectividad de las nubes evaporando el agua de los océanos.
Objetivo: Así se inyectaría la sal que contiene en la atmósfera, lo que evitaría parte de la radiación solar, retrasaría las lloviznas y haría que las nubes duraran más.
A favor: La idea se basa en modelos computacionales.
En contra: La solución no duraría más que unas semanas, por lo que se requeriría una flota de barcos especiales salinizando constantemente la atmósfera.
Hola, querida hermana, yo también me acuerdo mucho de ti. Apenas tengo tiempo para escribir, por eso no he respondido antes.
Todavía tengo pendiente tratar en este blog dos temas apuntados por ti (la sal y los muertos, y la sal y la nieve), pero poquito a poco, tengo la mente saturada.
Nos vemos muy, muy pronto... en la cena de Nochebuena y hablaremos de todo ¡señora profesora de griego!
Besos salados
Publicado por: SAL | 12/19/2008 en 06:56 p.m.
[esto es genial]
Hola preciosa Sandra!! Ayyy!! cuánto me acuerdo de ti todos los días, -y por supuesto también de todos, sin duda- y sobre todo el bien que me harías a mí el que pudieras estar tan cerquita mía, seguro que no pararíamos de hablar y hablar de nuestros temas. Estoy segura que lo haremos en estas Navidades.
He pasado por tu blog salado para hacerte una grata visita y comentarte que aquí a la nieve se le echa mucha, pero que mucha SAL. Aquí es importantísimo, te lo aseguro, que con tanta cuesta hacia arriba y hacia abajo es muy necesaria para evitar todo tipo de resbalones.
Un beso muy muy salado para ti y para tod@s, desde los Pirineos totalmente cubiertos de nieve. Si lo pudiérais ver es un paisaje totalmente precioso.
Nos vemos muy prontico, -como se suele decir aquí-. Besicos
Publicado por: Irrama | 12/16/2008 en 11:35 a.m.