« OTOÑO Y SALINAS GADITANAS | Inicio | SALAR EL AIRE PARA SALVAR EL CLIMA »

10/05/2008

Comentarios

Irrama

Hola Sandra hace tiempo que no te visitaba por tu saladísimo blog y al igual que Javier que te aportó información sobre la sal, también he encontrado algo relacionado con este elemento, en donde la sal es considerada como el antídoto popular contra la zombificación (la siguiente fuente está sacada de Wikipedia)






El etnobotánico canadiense Wade Davis viajó a Haití para estudiar lo que pudiera haber de verdad en la leyenda de los zombis y llegó a la conclusión de que se podía convertir a alguien en zombi mediante el uso de dos sustancias en polvo. El ingrediente principal de la primera sustancia, el coup de poudre, sería la tetrodotoxina (TTX), una toxina que se encuentra en el pez globo, que habita las costas del Japón y el Caribe. La TTX, administrada en una dosis semiletal (LD50 de 1 mg), es capaz de crear un estado de muerte aparente durante varios días, en los cuales el sujeto sigue consciente a pesar de todo. Otras fuentes hablan del uso del estramonio o datura, que en Haití se llama concombre zombi, esto es, «pepino zombi». Según la creencia popular, la ingestión de sal liberaría al zombi de los efectos de la droga.







Uno de los mayores conocedores de estos temas es el periodista de investigación Juan José Revenga, el cual ha tratado los rituales de vudú, y de otros temas relacionados con la magia. Tiene varios libros relacionados con el tema anterior, entre los que destacan 'Amanecer zombi: un viaje al corazón del vudú' y 'Mundos ocultos: un viaje por el mundo mágico de la hechicería, la santería y el vudú' . Íker Jiménez en su programa Cuarto Milenio entrevista a Juan José Revenga, quien llegó a sufrir en su propia carne un intento de zombificación.







Eso sí, no se olviden tener siempre a mano un puñado de sal, que aunque no vaya a salvarles del ataque de un zombi, siempre es buena para la salud.










Javiland

[esto es genial] Ya sabes que todo lo que me encuentre sobre este maravilloso elemento (por supuesto me refiero a la SAL) lo remito rápidamente a esta maravillosa hermana creadora de este magnífico Blog.

Un beso más, que estos nunca sobran...

SAL

Gracias, Javier. He publicado en primera línea tu comentario. Como verás ninguno de los inventos propuesto es perfecto, pero al menos el de la sal es el menos nocivo y costoso e incluso tecnológicamente posible.

Un beso también para ti.

Javiland

Hola Sandra, leyendo el Mundo.es he encontrado esta noticia...

Algunos investigadores proponen soluciones extremas de geoingeniería para transformar el planeta y contrarrestar así los efectos del cambio climático.

Una de las que proponen es la que a continuación te detallo:

Autor:John Latham, catedrático emérito de la Universidad de Manchester.

Idea: Aumentar la reflectividad de las nubes evaporando el agua de los océanos.

Objetivo: Así se inyectaría la sal que contiene en la atmósfera, lo que evitaría parte de la radiación solar, retrasaría las lloviznas y haría que las nubes duraran más.

A favor: La idea se basa en modelos computacionales.

En contra: La solución no duraría más que unas semanas, por lo que se requeriría una flota de barcos especiales salinizando constantemente la atmósfera.

 

Un besote Sandra.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)

Mi foto

mayo 2024

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31