« The Great Salt Panic | Inicio | Premios para "Soñadores" de sal »

04/03/2011

Comentarios

irrama

Sandra, ya ha pasado bastante tiempo del terrible accidente acaecido en las costas de Galicia y algo más reciente en el Golfo de México, así que es una alegría saber que se sigue investigando sobre la limpieza de vertidos de petróleo y que han encontrado una nueva forma de extracción de petróleo. Me ha encantado conocer este método tan limpio mediante SAL en estado líquido tanto para la extracción como para la limpieza de las playas.

Y como estamos en días de Semana Santa, te comento aquí un posible tema salado para un futuro post para que nos lo presentes en tu blog saladísimo. Viene muy propio para ahora al estar muy relacionado con los días en los que nos encontramos y dado al éxito editorial de la novela 'El código da Vinci' que puso tan de moda el cuadro 'La última cena' de Leonardo da Vinci resultaría interesante señalar que dicho artista renacentista no se olvidó de pintar un salero volcado por el codo de Judas… El agüero de la sal tiene un giro curioso que Dan Brown hubiera podido usar en ‘El código Da Vinci’ no digamos como un artificio muy relevante de la trama pero sí como una anécdota de ambientación. “La última cena”, de Leonardo Da Vinci, que juega fundamental papel en la novela, señala agudamente la relevancia de este agüero: en la pintura se ve que Judas ha regado la sal, resaltando en cabeza suya la inminente tragedia. La sal de Judas en “La última cena” podría simbolizar la muy mala suerte de Judas por su tarea.

Qué disfrutes de tus días de descanso
Muchos besos de tu hermanita

Irene

irrama

Según ha salido publicada hoy en el periódico:

"La empresa petrolera BP desembolsará 1.000 millones de dólares (unos 686 millones de euros) para restaurar la fauna y la flora en el Golfo de México. El secretario del Interior, Ken Salazar ha comentado que este acuerdo permitirá reanudar los proyectos de restauración que hagan que los hábitat de la costa del Golfo, sus pantanos y junglas húmedas, y la fauna y la flora vuelvan al estado saludable después de los daños sufridos como consecuencia del vertido."

http://www.lavozdigital.es/cadiz/rc/20110422/sociedad/destinara-millones-euros-para-201104220403.html

¿Apostarán por este método o proyecto de investigación de SAL LÍQUIDA para la extracción como para la limpieza de vertido en las playas?

Alexandra

Gracias, Glaukopis, eres la sal de este blog. Interesantes tus comentarios. Sobre la propuesta de escribir sobre la sal de Judas, me gusta, el problema es la falta de tiempo, pero lo intentaré.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.